WIFI EN MALLA COBERTURA EXTENDIDA


30 Jan
30Jan

WIFI MALLA COBERTURAS EXTENDIDAS

¿Alguna vez ha tenido problemas para mantener una buena señal Wifi en su casa? ¿Ha encontrado puntos muertos en su espacio, donde la señal es demasiado débil o casi inexistente? Un router de malla de calidad alta está destinado a eliminar problemas como este.


Una red de malla wifi inalámbrica es un sistema de múltiples nodos que se comunican entre sí para crear una red wifi confiable a la que se pueda conectar en cualquier lugar de su hogar. Si su confiabilidad o velocidad de wifi disminuye tan pronto como se aleja un par de habitaciones de su enrutador, una red wifi de malla podría ser la solución que necesita.


¿Por qué es importante la red de malla?

Uno de los cambios más grandes de la última década es que los dispositivos wifi en su hogar ya no se limitan a su teléfono inteligente y su computadora portátil. Todo, desde el reloj de alarma hasta el monitor de tu bebé, el estéreo, la consola de juegos y el sistema de alarma, está habilitado para wifi, y eso significa que necesitas cobertura wifi en todas partes. Solo la sala de estar no lo cortará más cuando su refrigerador quiera decirle cómo está el clima esta mañana.

¿Por qué mi señal wifi no penetrará por sí sola?

Depende de muchos factores. Su propiedad puede ser demasiado grande: la mayoría de los enrutadores alcanzarán unos 100 pies en condiciones óptimas. Su propiedad podría no tener condiciones óptimas. Los materiales de las paredes como el ladrillo y la piedra (que generalmente se encuentran en casas antiguas) y el metal y el concreto (que generalmente se encuentran en las casas más nuevas) pueden bloquear o debilitar la señal. La señal también puede ser bloqueada por tuberías y aparatos grandes. Tampoco son solo las paredes: la construcción del piso y el techo también afectará la señal wifi en varias historias.

La velocidad de la señal a menudo disminuirá significativamente a medida que se mueve habitación por habitación, más lejos de su enrutador. Puede obtener 500 mbps en la misma habitación que el enrutador, pero para cuando haya subido dos tramos de escaleras y haya pasado al otro lado de la casa, su velocidad podría ser de 100 mbps y toda su conexión podría ser poco confiable. Esto es particularmente un problema para los sótanos: si tiene una consola de juegos ahí abajo, o un televisor para transmitir películas, realmente necesita la velocidad de Internet que le prometió su proveedor de servicios. Pero poner la señal bajo tierra puede ser realmente difícil, ¡y mover su enrutador allí abajo podría hacer que la señal de arriba sea un desafío!

¿Cuáles son mis opciones si mi señal wifi no cubre toda mi casa?

Explicamos cómo funcionan y revisamos algunos de los modelos más populares. Las redes de malla son una alternativa popular cada vez mayor a los extensores.

¿Cuándo no necesito una red de malla?

Las redes de malla solo tienen sentido en este momento si está tratando de cubrir un espacio de más de 1,000 pies cuadrados. Si su casa o apartamento es más pequeño que eso, debería estar bien con un enrutador de alta calidad. Nuestra guía para los extensores de wifi recomienda el enrutador Archer C9 AC1900 de TP-LINK, que ofrece 802.11ac, la próxima generación de Wifi. Es un enrutador de banda dual realmente rápido con procesadores de núcleo dual ultrarrápidos.

Si ya tiene un enrutador de alta calidad, otra cosa que debe intentar es simplemente reposicionarlo. Como mencionamos anteriormente, los materiales de construcción e incluso los electrodomésticos grandes como los refrigeradores pueden bloquear la señal wifi. Si puede mover su ruta a una ubicación más central, puede eliminar las zonas muertas. Experimente con la ubicación de su enrutador antes de salpicar en una red de malla.

fácil configuración y gestión de red basada en aplicaciones

Configurar y mantener una red doméstica inalámbrica tradicional puede ser desalentador, incluso si usted es experto en tecnología. Los sistemas Wi-Fi, por otro lado, están orientados a usuarios con poco o ningún conocimiento técnico y se pueden instalar en minutos. Por lo general, vienen con una aplicación móvil fácil de usar que lo guía a través del proceso de instalación con instrucciones ilustradas fáciles de seguir. La aplicación le indica dónde ubicar cada nodo para obtener la máxima cobertura y elige el mejor canal Wi-Fi y banda de radio para un rendimiento de rendimiento óptimo, para que pueda mantener una conexión inalámbrica sólida mientras se desplaza por la casa. Los sistemas Wi-Fi son fáciles de expandir (sin límite actual en la cantidad de nodos que puede agregar) y administrar usando su teléfono inteligente

Diseño y características

Los sistemas Wi-Fi no se parecen en nada a una configuración tradicional con un enrutador y un extensor de rango. El enrutador y los nodos usan antenas internas y casi siempre están diseñados con buen gusto para que pueda colocarlos al aire libre en lugar de en un armario o debajo de un escritorio. (No espere encontrar muchos indicadores LED parpadeantes; estos sistemas están diseñados para combinarse con la decoración de su hogar). Por lo general, tienen al menos un puerto LAN para conectarse a dispositivos como televisores y consolas de juegos , pero la conectividad USB es una característica rara en este punto.


¿Todas las redes de malla son intercompatibles?

No. Por el momento, no existe un estándar de la industria para determinar exactamente qué es o no es una red de malla, y algunos dispositivos funcionan de manera muy diferente a otros. A continuación, explicamos algunas de las opciones más populares y efectivas:


NETGEAR ORBI


El Netgear Orbi tiene dos unidades, Su estructura se parece más a un router convencional y a un extensor inalámbrico. Es un sistema de triple banda con seis antenas internas y puede ofrecer velocidades de rendimiento de 1.266Mbps (400Mbps en la banda de 2.4GHz y 866Mbps en la banda de 5GHz). Su banda adicional de 5 GHz se comunica únicamente y dedicamente entre el enrutador principal y el secundario y alcanza velocidades de hasta 1.733Mbps. En la base del enrutador, hay tres puertos Gigabit LAN, un puerto WAN y un puerto USB 2.0, mientras que el satélite tiene cuatro puertos Gigabit LAN y un puerto USB 2.0, que le brindan opciones de conectividad estelar. La configuración es extremadamente simple: simplemente conecte la unidad principal a su módem y conecte la unidad secundaria a un tomacorriente estándar donde necesite una cobertura adicional. El sistema se configurará automáticamente.

La mayoría de los sitios de revisión recomiendan el Orbi como primera opción, y el impresionante backhaul de alto ancho de banda (que es, hasta el momento, exclusivo del Orbi) es la razón principal del motivo. Definitivamente es una gran característica.

Los aparatos son torres grandes, llenas de antenas. Este sistema utiliza un canal exclusivo para las comunicaciones entre estas dos torres. En consecuencia, se obtiene un canal bastante fuerte que puede atravesar techos, pisos y paredes. El desarrollador recomienda colocar una de las piezas al lado de su módem de cable, y la otra pieza - en el centro de su casa - incluso si eso significa una escalera de distancia.

Área de cobertura máxima, en teoría 4,000 pies cuadrados, Puertos Ethernet cuatro por dispositivo, Puertos USB uno por dispositivo, Integración de Smart Home Alexa, Controles parentales Sí.

https://www.netgear.com/orbi/products.aspx

https://www.youtube.com/watch?v=3n51QtdNZIo


*********************************************************************************************************************


EERO


Eero, el kit de malla de casa más anunciado, hace una buena opción para los espacios grandes, porque sus unidades se comunican entre sí en lugar de comunicarse con la base. Se puede añadir a la malla la cantidad necesaria de unidades.

Las unidades son prácticas y elegantes que le permite colocarlas convenientemente, y la aplicación le da un montón de detalles sobre su sistema.

Eero ofrece las redes de invitados y perfiles individuales que se pueden pausar que le permiten controlar el uso de Internet por parte de otros miembros de su hogar, como los niños. El sistema Eero viene con instrucciones completas que son ideales para los principiantes de la red, así como para las personas técnicamente enfocadas.

El diseño del eero también es digno de elogio. Después de todo, lleva el nombre del famoso arquitecto y diseñador industrial Eero Saarinen por una razón. Las tres unidades idénticas (un enrutador y dos satélites) miden 4.75 x 4.75 x 1.34 pulgadas y son blancas de alto brillo en la parte superior, pero mate en los bordes. En el interior hay una CPU de doble núcleo de 1 GHz con cinco antenas internas y circuitos AC1200 Wi-Fi, todos los cuales contribuyen a una velocidad de rendimiento sólida.

Área máxima de cobertura, en teoría Sin límite, Puertos Ethernet dos por nodo, Puertos USB uno por nodo, Integración de Smart Home Alexa, Controles parentales Sí.

https://www.youtube.com/watch?v=HxB6IgUuIe0


************************************************************************************************************************

VELOP LINKSYS


El sistema de malla Velop de Linksys es otra opción de tres unidades. Las unidades son de triple banda, como la Orbi, pero no tienen un backhaul inalámbrico dedicado. Es un poco más caro que el Orbi, pero es una buena opción si desea velocidades más altas con tres unidades, no dos.

LinkSys Velop son unos nodos elegantes e imponentes de color blanco, que salen de un embalaje hermoso, con cables saliendo de una abertura en la esquina, un botón de reinicio (en lugar de un agujero de clip de papel). LinkSys Velop ofrece una velocidad y una cobertura impresionantes, gracias a un sistema de tres bandas que proporciona una comunicación eficiente entre los nodos.

Las características que ofrece este sistema son los controles parentales, la red para invitados, la priorización de dispositivos, el reenvío de puertos, la integración con Alexa, etc. Esto hace que la aplicación sea más densa de las que ofrecen los kits de malla, pero sigue siendo muy amigable.

Área máxima de cobertura, en teoría 6.000 pies cuadrados, Puertos Ethernet dos por nodo, Puertos USB ninguno, Integración de Smart Home Alexa, Controles parentales Sí.

https://www.youtube.com/watch?v=RL9fY7hHYLQ

https://www.youtube.com/watch?v=RL9fY7hHYLQ


************************************************************************************************************************

GOOGLE WIFI

El sistema de red de malla de Google es el Google Wifi de tres unidades. Es muy sencillo de configurar y es mucho más económico que muchos competidores: casi $ 200 menos que el Eero y $ 100 menos que el Luma. Es rápido, pero no tan rápido como el Eero. Viene con una gran cantidad de funciones adicionales para el hogar inteligente. Puede controlar los termostatos Nest, las luces Phillips Hue, y también hay una función de Pausa familiar que le permite pausar el acceso para dispositivos específicos.


Google WiFi ofrece un diseño atractivo, una velocidad rápida y un gran resultado. La aplicación que viene con él hace que la configuración de todo el sistema sea un placer. La aplicación incluso puede analizar la colocación de las unidades para el resultado más eficiente.

Con Google WiFi puede detener Internet de forma remota para personas o grupos enteros. Los anillos LED en cada unidad son controlables y hacen unas grandes luces de noche.

Área máxima de cobertura en teoría 4,500 pies cuadrados, Puertos Ethernet dos por nodo, Puertos USB ninguno,

https://www.youtube.com/watch?v=HEaRDohvt0A


******************************************************************************************************************

LUMA

Luma es un sistema de redes en malla que le permitirá decir adiós a las zonas muertas Wi-Fi. Promete un proceso de configuración fácil, características flexibles y un gran rendimiento. Cada unidad en el sistema de Luma es de doble banda y de doble secuencia con dos puertos Gigabit Ethernet con cable. Las unidades son hexágonos que sólo pueden colocarse verticalmente a diferencia del sistema Eero.

Las unidades en el sistema WiFi de hogar de Luma se ven idénticos (sin base dedicada o satélite) que es similar a Eero. Es razonable etiquetar sus unidades de Luma para poder identificarlas fácilmente en caso de que usted decida moverlas alrededor.

Luma ofrece un extenso conjunto de características que incluyen controles parentales, pausa en Internet y lo que Luma denomina "exploración de seguridad de red". Los controles parentales y la "exploración de seguridad de red" son en realidad sólo filtros basados en DNS, esto significa que si ocurre un ataque que no depende de DNS, pasará fácilmente.


https://www.youtube.com/watch?v=4so-kMizM2U


General

********************************************************************************


 https://www.youtube.com/watch?v=x90uhSppYIA