Cómo decidir qué velocidad de Internet necesita?


20 Jan
20Jan

Nadie quiere internet lento, pero las velocidades más altas pueden volverse caras rápidamente.  

Ancho de banda vs velocidad: ¿cuál es la diferencia?

Los proveedores de Internet frecuentemente usan los términos "ancho de banda" y "velocidad" indistintamente. De hecho, hay una sutil diferencia entre ellos. 

Ancho de banda :la cantidad máxima de datos que se pueden transmitir a través de una conexión a Internet, medida en megabits por segundo (Mbps). 

Velocidad :la velocidad a la que los datos se pueden descargar (o cargar) a un dispositivo determinado utilizando esa conexión a Internet, también medido en megabits por segundo. 


ANCHO DE BANDA VS VELOCIDAD: LA METÁFORA DE LA TUBERÍA

Piénselo de esta manera: los datos viajan a través del cable de Internet como el agua en una tubería. El ancho de banda es el ancho de esa tubería, esencialmente, el volumen máximo de agua (datos) que puede pasar a la vez. Mientras tanto, la velocidad es la cantidad de Megabits por segundo que un dispositivo determinado puede descargar utilizando su red doméstica. La velocidad se llama con mayor precisión "rendimiento", es decir, la velocidad a la que los datos se "transfieren" a su computadora portátil / teléfono / etc.


Comprender el ancho de banda

En términos generales, el ancho de banda es la velocidad máxima a la que puede descargar datos de Internet a su computadora.

Piensa en el ancho de banda como una manguera de agua. Digamos que necesita llenar un tanque de 100 Litros. Si la manguera de su jardín produce solo 5 Litros de agua por minuto, esperará 20 minutos para llenar el tanque. Pero una enorme manguera de incendios que saca un galón de agua cada segundo llenará el tanque en menos de dos minutos.

El ancho de banda es como el tamaño de la manguera. Cuanto más grande es, mas datos puede extraer en un momento dado.

El ancho de banda se mide en bits por segundo. Tenga en cuenta que los bits son diferentes a los bytes, la medida común del tamaño del archivo. Un byte equivale a 8 bits, por lo que 1 megabyte (MB) equivale a 8 megabits. 

Si tiene una conexión de 1 megabit por segundo, un archivo de 1 MB tardará ocho segundos en descargarse. 

En una conexión de 1 Mbps, un archivo MP3, que puede medir unos 6 MB, tardará unos 48 segundos en descargarse. Una película de 5 gigabytes, o 5,000MB, tomará aproximadamente 11 horas.

Cuánto ancho de banda necesitas

El ancho de banda que se le asigna se comparte entre todos los dispositivos en su conexión. La cantidad que necesita depende de cómo use Internet.

Si tienes a una persona descargando un videojuego, alguien más transmitiendo una película y otra persona refrescando Instagram en su teléfono, necesitarás suficiente ancho de banda para que todos estén contentos.

La transmisión de video tiende a consumir la mayor parte del ancho de banda, por lo que los hogares que ejecutan transmisiones simultáneas pueden querer aumentar su velocidad. Netflix recomienda una conexión de 3 Mbps para una transmisión de calidad estándar y 5 Mbps para una transmisión de alta definición. Dos transmisiones simultáneas de calidad HD necesitarán alrededor de 10 Mbps, y así sucesivamente.

Los videojuegos en línea no requieren mucho ancho de banda para jugar. Sin embargo, descargar un videojuego u otro archivo enorme requiere mucho ancho de banda.

Los que comparten y descargan archivos con frecuencia pueden optar por velocidades más altas, aunque es bastante fácil programar sus descargas cuando la demanda de la red es baja y hay más ancho de banda libre, como a altas horas de la noche.

Si usa Internet solo para navegar en la web en general, enviar correos electrónicos y redes sociales, no necesitará mucho más de 1 Mbps.

En el cuadro a continuación, encontrará estimaciones de ancho de banda asumiendo que un usuario realiza una actividad a la vez. Si tiene varios usuarios en la misma conexión, deberá tener en cuenta el ancho de banda adicional.

¿Qué significa Mbps?


Los megabits por segundo (Mbps) son la medida más común de las conexiones a Internet de nivel de consumidor. No es importante entender qué es un "bit", siempre y cuando esté familiarizado con el rango de velocidades en el mercado.

Los planes de Internet pueden ser desde 1 Mbps hasta 1,000 Mbps o más. Cualquier cosa por encima de 25 Mbps se considera utilizable para aplicaciones modernas. Las velocidades inferiores a 200 Mbps pueden ser un desafío para un hogar grande.

¿Cual es la Diferencia entre la Velocidad de Carga y Descarga?

La velocidad de descarga es la rapidez con que su conexión a Internet puede transferir datos desde un servidor a usted. Las velocidades de descarga son importantes para descargar archivos, cargar un sitio web, transmitir un video o transmitir música. La velocidad de carga es la rapidez con que su conexión a Internet puede transferir sus datos a un servidor. Las velocidades de carga son importantes para enviar correos electrónicos, enviar archivos a otras personas, chats de video en vivo y juegos.


¿Qué es la latencia y el ping?

La latencia  es qué tan rápido se transfieren los datos entre una fuente y su destino, básicamente un retraso en la comunicación de la información. Por ejemplo, si estás en los Estados Unidos jugando un juego con un servidor en China, tendrás una latencia más alta que alguien que juegue el mismo juego en China.  

Ping es la capacidad de respuesta de su conexión, o qué tan rápido viaja ese paquete de datos al servidor y viceversa. El tiempo de ping se mide en milisegundos. Si su conexión no registra la solicitud de datos durante un par de segundos, aún puede ver un retraso en su juego, carga de archivos, envío en línea u otra actividad. 



¿Qué velocidad de internet necesitas?


Navegación web general, correo electrónico, redes sociales0.5-1 Mbps
Juego en línea*1-3 Mbps
Videoconferencia**1-4 Mbps
Transmisión de vídeo de definición estándar3-4 Mbps
Transmisión de video de alta definición5-8 Mbps
transmitir videos en HD en su dispositivo móvil2.5-7 Mbps
Streaming Música (Spotify, Pandora )2 Mbps


Transmisión de Video Ultra HD (4k)25 mbps
Descarga frecuente de archivos grandes50 Mbps y más


¿Que factores externos pueden afectar tu Conexión?

La congestión de la línea puede hacer que las velocidades reales caigan por debajo de la velocidad máxima anunciada. Es decir, si hay muchos usuarios en la red a la vez, se ralentiza a todos. Idealmente, una red debería ser lo suficientemente robusta como para manejar ese escenario (las redes de fibra son especialmente buenas para manejar el tráfico pesado), pero incluso las redes más fuertes pueden bloquearse de vez en cuando.

Los dispositivos utilizados también podrían limitar su velocidad de Internet. Por ejemplo, podría tener una conexión a Internet de 250 megabits por segundo ( Mbps ), pero si su dispositivo solo admite 100 Mbps, nunca experimentará la velocidad total disponible.

Este problema puede surgir con bastante frecuencia con equipos inalámbricos más antiguos. Es posible que los enrutadores y las computadoras portátiles antiguas no sean compatibles con los estándares inalámbricos más nuevos, y el hardware generalmente necesita ser reemplazado para solucionar este problema. Consulte los manuales que vienen con sus dispositivos y asegúrese de que las especificaciones coincidan. 802.11ac es el protocolo de Wi-Fi moderno más común en uso, con soporte para velocidades de hasta 1.3 gigabits por segundo (Gbps), y eso es lo que recomendamos que busque en cualquier enrutador nuevo u otro dispositivo inalámbrico que compre.


¿Cuánto ancho de banda es suficiente?


La cantidad de velocidad o ancho de banda que necesita variará ampliamente según el tamaño de su Empresa la cantidad de usuarios, las actividades previstas, etc.

Además de evaluar sus necesidades actuales de Internet, también querrá posicionarse para crecer. A medida que su negocio se expande, agregará empleados y, potencialmente, requerirá más ancho de banda para actividades adicionales. La Ley de ancho de banda de Internet de Nielsen aplica la regla de que, en general, el uso de Internet se duplica cada 12 meses.

Además de determinar las velocidades, muchas empresas consideran que la confiabilidad es un factor principal al elegir un proveedor. Si su empresa ofrece servicios en línea o utiliza plataformas basadas en la web de manera consistente, deberá considerar cuidadosamente la reputación de un proveedor antes de elegir un paquete de velocidad.

  • ¿Cuántos de sus empleados podrían estar en Internet al mismo tiempo durante las horas de mayor uso de Internet?
  • Piense en su momento más ocupado para el uso de internet. ¿Cuántos empleados estarían transmitiendo video a la vez? (YouTube, Pluralsight, Lynda.com, etc.)
  • ¿Cuántos empleados estarían navegando en Internet o revisando el correo electrónico al mismo tiempo?
  • ¿Cuántos empleados estarían en videollamadas? (Videoconferencia, Skype, etc.)
  • ¿Cuántos empleados estarían transmitiendo audio, escuchando música o usando VOIP? (Llamadas por Internet, Spotify, Pandora, etc.)
  1. Totalice el ancho de banda que necesita para todas las tareas que suceden al mismo tiempo.

  Cuanta gente     Estimación de tráfico  Ancho de banda necesario
Ejemplo: correo electrónico                  5 5             1,15 MB             5,75 Mbps
Apoyo
               2 Mbps
Servicios en la nube
             1,5 Mbps
Correo electrónico sin adjunto
              1 Mbps
Correo electrónico con archivo adjunto
           1,15 Mbps
Compartición de archivos
             0.5 Mbps
Mensajería
             0.5 Mbps
Banca en línea
             0.2 Mbps
Investigación en línea
           0,33 Mbps
Medios de comunicación social
             0.2 Mbps
Seminario web de transmisión
             1,5 Mbps
Seminario web de entrenamiento
             1,5 Mbps
Subiendo fotos
             1,5 Mbps
Subir archivos grandes
              2 Mbps
Videoconferencia
              4 Mbps
Llamadas VoIP
          0.01 Mbps
Videollamadas VoIP
          1,28 Mbps
buscando en la web
         0,33 Mbps
Wifi
             1 Mbps


    Ancho de banda total

Tomado frontier comunicaciones