BACKUP O ACCESO A UN INTERNET DE RESPALDO


24 Apr
24Apr

IMPORTANCIA

Prácticamente  todas  las  empresas  dependen  de  la  conectividad  a  Internet  para  realizar  sus operaciones normales. Pero solo unas pocas empresas consideran los riesgos de tener un solo proveedor de servicios de internet. Desafortunadamente, muchas empresas han aprendido acerca de estos riesgos de la manera más difícil. Los Apagones eléctricos, las reparaciones simples tuberías de agua o la construcción rutinaria de carreteras pueden haber dañado o desconectado accidentalmente una línea terrestre Fibra, Torre Celular. Un fallo en la infraestructura o un desastre natural puede haber causado una interrupción imprevista en el servicio. En cualquier caso, estas empresas experimentaron una caída en la productividad, inmediatamente. Incluso unos pocos minutos de tiempo perdido durante las horas pico a veces se pueden traducir en cientos de miles de dólares en pérdida de negocios y productividad. No es suficiente tener una sola conexión a Internet, necesita una Backup de seguridad. Y necesita que sea completamente independiente de la infraestructura de la línea terrestre y que no sea vulnerable a los mismos riesgos. Ahí es donde las soluciones de Internet satelital sobresalen sobre la Internet terrestre tradicional.


Dependes de internet para hacer negocios. ¿Qué pasa si se cae?, ¿quién sabe cuánto tiempo podría tardar en recuperarse? ¿Puede darse el lujo de perder el contacto con los clientes, la capacidad de completar pedidos o la comunicación con su sitio remoto?

Necesita soluciones de respaldo (Backup) de Internet satelital para empresas de SISTELMEDIA, por lo que incluso cuando las líneas tradicionales terrestres se ven comprometidas, puede seguir funcionando con nuestros servicios de continuidad de negocios basados en satélites.

El servicio de internet satelital de SISTELMEDIA brinda una conexión de respaldo confiable a la red troncal de Internet de los EE. UU. Con Telepuerto en Miami y Telepuerto de respaldo en Alemania Para soluciones de continuidad comercial que lo mantienen en el negocio.

A diferencia de otros proveedores de satélites de banda ancha, todos los equipos de SISTELMEDIA son de nivel empresarial y están diseñados para hacer negocios. Esto significa que ofrecemos equipos VSAT de la más alta calidad, telepuertos redundantes en tierra y transpondedores en los satélites más buscados en ámbito comercial. Además, realizamos pruebas de conmutación por error varias veces al año y monitoreamos su conexión satelital las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante  todo  el  año,  para  garantizar  que  su  conexión  a  Internet  de  respaldo  funcione correctamente.

ENLACES SATELITALES

El acceso a internet de banda ancha de SISTELMEDIA es altamente exclusivo, en comparación con los proveedores tradicionales de servicios alámbricos (cable y fibra), ya que el sistema SISTELMEDIA ofrece banda ancha desde el espacio y ofrece una conexión verdaderamente diversa y asequible con garantía de alta velocidad contra cortes de energía.

La solución de continuidad de negocios por satélite ayuda a las empresas a mantenerse en funcionamiento en todo momento. La continuidad del negocio es un acceso a Internet redundante que brinda a las empresas la capacidad de cambiar automáticamente el tráfico entre múltiples conexiones de Internet. Cuando el enlace primario se desactiva, el enlace del satélite toma el control. Mientras tanto, la priorización de QoS garantiza el ancho de banda para las aplicaciones más importantes.


Debido a nuestra dependencia de Internet, hemos recomendado durante muchos años que todas las pequeñas o grandes empresas se aseguren de tener conexiones a Internet redundantes de diferentes proveedores de servicios. Agregar una conexión satelital como respaldo de Internet es una opción simple y efectiva de recuperación de emergencia que lo ayudará a asegurarse de que pueda continuar operando de manera efectiva.


Muchas organizaciones confían en los enlaces de datos celulares (Digitel, Movistar) como una opción adicional de respaldo de Internet en caso de caída del internet principal Fibra óptica. Pero en el caso de un desastre natural (huracán, tornado, Inundación), en el caso de Fallas eléctricas temporales o continuas, es posible que el servicio celular no esté disponible en absoluto, por lo que su enlace de Microondas de datos puede no funcionar como una Backup de seguridad.

Es por eso que la Backup de seguridad de Internet por satélite como una opción excepcional, podría ser una alternativa razonable para aquellos de ustedes que podrían experimentar un daño generalizado en el teléfono, Internet tradicional o infraestructuras celulares. 

No sólo por la  necesidad del correo electrónico o navegación, sino también porque  muchas empresas   tienen servicios   clave   dentro   de   sus   instalaciones   que   requieren   internet: Su página web, servicios de ERP, enlaces de datos o telefonía a sucursales, entre muchos otros, que al dejar de funcionar por falta de internet, afectan desde la reputación, hasta las utilidades que la empresa genera.


DIVERSIDAD

Los confiables (no infalibles) enlaces empresariales dedicados son los más robustos, pero también los más costosos, lo recomendable es tener al menos dos de diferentes proveedores, para poder configurar  una  redundancia  que  funcione  en  caso  de  que  alguno  de  los  dos  se  caiga. Sin embargo, no para todas las empresas es atractivo pagar dos o más enlaces empresariales dedicados, cuando cada uno de ellos argumenta alta confiabilidad y rendimiento.


Pero tome muy en cuenta esto; Cualquier número de desastres imprevistos puede causar un corte de la red: apagón, mal tiempo, uso excesivo, un trabajador de la construcción descuidado con una retroexcavadora, lo que sea. Por estas y otras razones, ninguna conexión única puede realmente proporcionar un tiempo de actividad del 99.99%. Si su empresa tiene una sola red de Internet, siempre estará al borde del desastre si su red falla. Cuando su conexión WAN principal falla, el tráfico debe ser redirigido automáticamente a una conexión secundaria.

Operadores diversos: porque su operador principal puede tener un día terrible, horrible, nada bueno o muy malo. Asegúrese de no utilizar el mismo proveedor para sus proveedores de servicios de Internet principales y redundantes. Tener ambas conexiones de un mismo operador, por ejemplo, no es una verdadera redundancia. ¿Qué pasa si el problema es el proveedor?


CONMUTACIÓN POR ERROR

¿Qué es una opción de conmutación por error de Internet? Un enlace de conmutación por error es una configuración secundaria del enlace de Internet para garantizar que no se pierda Internet en el caso de una falla del enlace principal, como, por ejemplo: interrupciones de Internet causadas por accidentes de tráfico, construcción de carreteras,  etc.

Las conexiones secundarias de Internet, las conexiones redundantes o las opciones de conmutación por error se están volviendo muy populares, e incluso necesarias, dentro de industrias que exigen un tiempo de actividad perfecto para el envío y la recepción de datos, como servicios financieros, de atención médica y de software basados en la nube. Además, las compañías que manejan sus negocios en la nube y tienen que acceder a los datos fuera del sitio. Básicamente, cualquier industria donde una pérdida de datos sería devastadora. Imagínese si su empresa perdiera su conexión a Internet y no pudiera volver a conectarse durante un día entero: ¿Podría operar así?

Si esa respuesta es negativa, considerar una opción de conmutación por error es lo mejor para su organización.

El objetivo: mantenerse siempre conectado con la redundancia. el principal principio de una opción de conmutación por error es lograr la redundancia de la conexión a Internet.

REDUNDANCIA

La redundancia (en términos técnicos) está reduciendo su confianza en cualquier opción, por lo que, en caso de falla, habrá un sistema de respaldo en su lugar. La redundancia efectiva significa tener una opción de respaldo para sus puntos de posible falla en un espectro de diferentes dispositivos.

Cuando se trata de la conexión a Internet de su empresa, tener una copia de seguridad garantiza el tiempo de actividad de Internet, y si usted confía en una conexión que se cae, no solo pierde negocios durante el tiempo de inactividad, puede perder negocios futuros de clientes que tienen miedo insinuado por la inesperada interrupción.


Conexiones de red redundantes: no solo su oficina puede caerse. Tu transportista puede caer también. La mayoría de los transportistas experimentaron un apagón al menos cada 16 meses. Por lo tanto, debe cubrir sus propios puntos comunes de falla, como cortafuegos y conmutadores, además de tener un plan de respaldo en caso de que su operador se apague. 

El mismo concepto se aplica cuando su proveedor principal puede no estar realmente inactivo, pero es lento. Con conexiones redundantes, su enrutador o firewall puede configurarse para que cambie automáticamente y sin problemas desde su conexión principal a su conexión de respaldo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.


Las empresas que utilizan la nube necesitan obligatoriamente conectividad redundante de diversos operadores en diferentes medios. Proteja su empresa u organización de un posible error de Internet. Tenga en cuenta que una conexión a Internet con un tiempo de actividad garantizado del 99% puede perderse casi 4 días al año sin que usted reclame daños. El mayor desastre sería un fracaso continuo de 4 días. Para muchas empresas, que no se pueden producir sin Internet, esta situación causará un daño no cuantificable.

Particularmente las cadenas de tiendas, empresas de producción, negocios en línea, logística o instituciones financieras son particularmente dependientes de Internet. Nadie reemplazará sus costos, incluso si es solo una hora. Solo calcule el daño potencial y el riesgo para su negocio en caso de un apagón de Internet. Comprobamos que el costo de un año completo de respaldo de Internet es menos de una hora de interrupción de Internet.


¿NECESITA UN SERVICIO DE INTERNET DE ALTA CALIDAD Y CONFIABLE PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO?

Si la conectividad a internet es fundamental para su negocio, contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestras conexiones de respaldo para la continuidad del negocio. Uno de los miembros de nuestro equipo dedicado estará encantado de explicar nuestros planes y de comenzar hoy. 

Soluciones para empresas de cualquier tipo en cualquier parte del mundo: diseñamos y construimos conexiones para redes privadas para bancos, sitios de construcción, minas, edificios gubernamentales, embajadas y empresas medianas y grandes. Trabajamos con varios operadores de satélites para ofrecer soluciones ad hoc para cada situación. Ofrecemos a nuestros clientes consultas gratuitas para diseñar la red que necesita, un consultor técnico que seguirá su proyecto durante el despliegue y un té de servicio postventa para el cliente. SISTELMEDIA es el socio ideal

para su negocio de Internet!